Este momento es muy importante. Tras la ausencia de dos ciclos menstruales, que descarta un falso embarazo, llega la hora de las pruebas médicas y ginecológicas. Los primeros reconocimientos médicos sirven para descartar posibles riesgos o complicaciones relativos a la gestación.
El médico querrá saber y conocer más sobre tí y tus orígenes. El médico te preguntará sobre condiciones de salud generales, intolerancias, problemas de hipertensión, alergias, información sobre los embarazos de tus familiares, etc.
Tú notarás que tus pechos ya han aumentado notablemente de tamaño debido a la expansión de los conductos por los que la leche circulará. Tu útero también ha aumentado de tamaño y ha pasado a tener el tamaño de un melón. Consecuencia de esto podrías sentir algunas molestias.
En este momento el médico intentará saber cuando fue tu última menstruación y así saber y poder calcular, de manera aproximada, cuando será la fecha del parto. En algunas ocasiones, y dependiendo también de la posición del feto, podrás escuhar sus primeros latidos del corazón.
En cuanto al bebé, ya es un feto y comenzará a alimentarse a través del cordón umbilical. Mide entre 1,5 y 2 centímetros y a través de su piel traslúcida se podría ver ya su esqueleto.
Como veis nos encontramos en un punto de inflexión en el embarazo. Es un momento de cambio y avance.