Calidad de los tarritos de puré comerciales

Como la nutrición es uno de los aspectos más importantes para conseguir que nuestros hijos crezcan sanos y saludables, muchas madres dedican horas y horas a realizar comidas y llevar a cabo recetas caseras para que su alimentación sea la más adecuada.

Sin embargo, existen situaciones o momentos en los que es inevitable que las madres tengamos que recurrir a los “potitos”  o tarritos de puré que venden en los supermercados. Sin embargo, muchas madres se preocupan sobre la calidad de estos.

Pues atentas a esta información: recientemente la Univertsidad de Murcia realizó un estudio, que posteriormente publicó, en el que estudiaba las diferencias entre las tres marcas de tarritos para bebés más vendidas en nuestro páís, tarritos de pollo, verduras con tenrnera y cordero y los comparaba con los purés caseros.

Los reponsables del estudio no encontraron diferencias responsables significativas entre los perfiles nutricionales de ambos, por lo que se pueden utilizar con total garantía los purés de verduras con carne comerciales para lactantes.

En numerosas ocasiones los padres necesitamos conocer este tipo de informaciones para quedarnos más tranquilos y conocer más sobre los productos comerciales que están en el mercado a disposición de nuestros hijos.

Así pues, no como algo habitual, pero recurrir en ciertas ocasiones a los tarritos de puré comerciales no supone ningún riesgo ni amenaza para la nutrición y salud de nuestros hijos. Seguro que con esta información que hemos compartido con vosotros, hemos conseguido evitaros preocupaciones y quebraderos de cabeza.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>