Como ya comentamos en posts anteriores, de manera alternativa, y para que no resulte aburrido, iremos analizando los cambios que experimentan la madre y el futuro bebé o bebés durante las diferentes semanas de las que se compone un embarazo.
En posts anteriores hemos hablado de la 5ª semana, muy temprana, la semana 35, bastante tardía, la semana 20, un poquito el ecuador del período de gestación y la semana 25. En el post de hoy hablaremos de lo que sucede en la semana 12 del embarazo, todavía temprana pero momento importante ya que con la duodécima semana del embarazo se concluye el primer trimestre. ¡No perdáis detalle!
Un dato importante de esta semana es que el riesgo de aborto disminuye y esto aporta a la madre mayor tranquilidad, seguridad y serenidad. ¡Todo son buenas noticias! ya que también notarás que los malestares matutinos, como las naúseas, comienzan a desaparecer, igual que la sensación de cansancio.
Tu cuerpo se está acostumbrando a los cambios hormonales que está experimentando y eso te hace sentirte a tí mucho mejor tanto física como mentalmente. Notarás como la cintura aumenta y el abdomen comienza a adaptarse a la nueva tripita que ya empieza a aflorar.
Estarás muy bien contigo misma y muchas mujeres aprovechan este momento para comenzar una actividad físcia saludable, tales como paseos, yoga, etc que te ayudará a llevar mejor el embarazo y todo lo que ello conlleva. Notarás también mejora en tu salud.
En cuanto a tu bebé, él no para de crecer. Ya mide 6 centímetros y pesa alrededor de 14 gramos. Los principales órganos internos tales como corazón, pulmones, hígado y estómago ya están completamente formados y ya realizan su función.
Ya sabe flexionar los bracitos, girar las muñecas, cerrar y abrir sus maniotas y comienza a moverse, aunque estos movimientos todavía son imperceptibles para tí. Durante este tiempo comienza a desarrollar el sentido del oído.
Como ves se trata de una semana muy importante y positvia para ambos. Los cambios comienzan a hacerse visibles y la madre comienza a sentirse bien consigo misma, muy positivo para afrontar lo que todavía le espera.