Truco casero: “se le ha metido algo en el ojito”

Los cuidados de una madre hacia su hijo son infinitos, que duda cabe, y siempre están velando por ellos. En el post de hoy os damos un truco casero relacionado con los cuidados del pequeño.

La situación que tomamos como base es cuando a bebé se le ha metido algo en el ojito, bien sea un trocito de pan, un insecto, etc. El pequeño lo pasa mal y se pone nervioso y asusta y la madre debe sobre todo mantner la calma y esperar un poco a ver si el objeto sale por sí mismo y procurar que el pequeño no se frote el ojito.

Si esto persiste, la madre debe colocar al pequeño mirando a la luz y separárle los párpados. Si el niño es mayor como para entender tus instrucciones, pídele que mire de izquierda a derecha para que tú puedas examinarle el ojo.

Si no ves el objeto, puede deberse a que se encuentre bajo el párpado, tendrás que levantarle ´tu misma el párpado y cuando lo veas, quítaselo. En este caso, quizás necesites la ayuda de otra persona para que el pequeño no se mueva demasiado.

Si ves el objeto, puedes echar un poqutio de agua por el ángulo interno para que el agua lave todo el ojo. Después usa un pañuelo de tela limpio y suave para quitar el objeto.

Seguro que poniendo esto en práctica conseguireis que estas situaciones inesperadas no pasen de ser lo que son, es decir, una mera anécdota. Esperamos que os haya ayudado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>