Que el mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados es más que evidente y, por supuesto, en el mundo de los bebés no podía ser menos. Si ya es maravilloso una ecografía, ¿qué os parece una ecografía en 4D? Una forma de conocer más al pequeño ser humano que durante el embarazo crece en vuestro interior.
Las ecografías en 4D son como las ecografías en 3D pero con movimiento…. ¡todo son ventajas. Si es cierto que las ecografías en 4 D cuentan con un objetivo médico como es analizar y estudiar el comportamiento fetal dentro del útero, sabiendo si en un futuro el niño puede llegar a padecer un retraso mental, una parálisis cerebral o algún problema neurológico. Pero también son un recuerdo increíble el hecho de que los padres pueden llevarse un CD grabado con los movimientos de su bebé o bebés.
Este tipo de ecografías se pueden realizar entre las semanas 25 y 30, ya que esta época el feto está totalmente formado, se mueve mucho y hay mucho líquido amniótico.
Aunque si que debéis saber que este tipo de avances no es para nada gratis, ni barato, de hecho el precio de una ecografía en 4D oscila entre los 130 y los 200 euros. El tiempo de realización es rápido, contad con que en un promedio de media hora podréis tener en vuestras manos los primeros movimientos de vuestro pequeño.
Algunos psicólogos también indican que este tipo de ecografías sirven también para incrementar el vínculo afectivo al permitir ver con nitidez la expresión de la cara del bebé. Con estos avances, el gran desconocido como es nuestro futuro hijo deja de serlo.