Dejar de fumar en el embarazo

Dejar de fumar durante el embarazo es una tarea muy difícil pero no imposible. Los nervios, los cambios hormonales que tu cuerpo experimenta o no poder comer los alimentos que  las embarazadas querrían provoca en ellas una sensación de nerviosismo e inquietud que no pueden resolver fumándose un cigarro.

EL TABACO ES PERJUDICIAL PARA EL BEBÉ, y todo embarazada debe dejar de fumar durante el período de gestación. Si has decidido que quieres realmente dejar de fumar durante el embarazo, puedes orientarte por la homeopatía o flores de Bach, recurrir a las terapias de grupo, buscar apoyo en los especialistas o dirigirte a tu médico de confianza o amigos que hayan dejado antes este hábito.

Nosotros queremso aportar nuestro granito de arena y te damos unos consejos para que también a tí te sea más fácil dejar de fumar:

1. Déjate el paquete de tabaco en otra habitación.

2. Antes de encender el cigarrillo respira tres veces. Después de cada calada, deja el cigarrillo en el cenicero.

3. Apaga el cigarrillo después de la primera calada; luego vuelve a encederlo; fuma sólo la mitad.

4. Vacía el cenicero después de haber terminado de fumar el cigarrillo.

5. En casa fuma siempre en una misma habitación, que nunca sea tu habitación favorita, o el lugar donde puedas estar más cómoda. No fumes en la cama, ni por la mañana ni por la noche.

Son consejos que se deben seguir desde el primer momento que la mujer sabe que está embarazada. Hay que dejarlo lo antes posible, y si es de golpe mucho mejor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *