Medidas de apoyo a la maternidad

Está previsto que el PP lleve al Congreso una proposición de ley sobre ayudas y protección a la maternidad y que será presentada previsiblemente en primavera. En ese sentido y sobre el resto de medidas de esta proposición de ley de ayudas a la maternidad, otras fuentes cercanas al proceso aseguran que la iniciativa del PP irá “muy en la línea” del plan que Cospedal ha puesto en marcha en Castilla-La Mancha.

Precisamente, ella misma lo presentaba en la Convención del PP el pasado fin de semana, en el que defendió que en su comunidad autónoma “ninguna mujer se iba a ver obligada a tener un hijo si ella lo quería tener”.

Ese plan está dotado con más de 45 millones de euros, para dos años, y de esta cantidad, el 30% se destina a ayudas a la madre. En concreto para aquellas que tengan una situación de especial dificultad. Podrán solicitarlo desde la semana 14 de gestación y hasta que el bebé cumpla dos años. Estas “becas mamá” están dotadas de 150 euros al mes.

Asimismo, se han diseñado programas especiales en el ámbito educativo para que las adolescentes no tengan que interrumpir su formación, se ha diseñado un plan de acceso a la vivienda, un programa de asesoramiento durante la gestación y después de dar a luz en todos los centros de salud y de mujer para que, “ninguna madre se sienta sola”. En el ámbito laboral, se trabaja en medidas para premiar o sancionar a las empresas que no favorezcan la maternidad.

La fecha que se baraja depende en gran medida de las elecciones del 25 de mayo, aunque varias fuentes se decantan por la primavera, “o a más tardar en verano”. Eso sí, que sea antes o después de las elecciones no afectaría a la intención de voto de esos electores que se han quedado disgustados con la renuncia al proyecto de ley de Gallardón, según opinaron otras fuentes parlamentarias. “No se va a arreglar nada electoralmente. Por eso le están dando vueltas a si presentarlo antes de las autonómicas o no”, añaden.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>