Thalasso Bain: El mejor baño para un recién nacido

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=qY-d46-gPMI’]

 

El momento del baño del bebé debe ser uno de los momentos más placenteros del día. El Thalasso Bain es una técnica para bañar a los bebés recién nacidos, que simula el interior del útero materno. No se utiliza ni jabón, ni esencias, ni aromas que destrozan la piel de los bebés.

Esta técnica fue puesta en marcha en 1995, pero no se había hecho tan famosa hasta el 2012 , cuando Sonia Rocheles, una francesa de 51 años, madre de cuatro hijos y abuela de cinco nietos, decidió usar su experiencia y este método para bañar a los bebés en la Clínica de la Muette, donde trabaja como auxiliar de Puericultura (una especialidad de la Medicina dedicada al cuidado de los niños), ya que así logra calmarlos y evita que lloren a la hora del baño. El Thalasso Bain consiste en sumergir al bebé lentamente, masajeándole con agua del grifo y balanceandole suavemente, todo esto, añadiendo música de fondo. Los bebés se relajan tanto que no sólo no lloran, si no que algunos caen en un profundo sueño. Se recomienda que este tipo de baño spa para bebés se practique exclusivamente en manos de un especialista, sobre todo cuando los bebés son tan pequeños como los del vídeo.

El vídeo, que muestra a una pareja de gemelos abrazándose y que nos ha robado el corazón, ha impulsado el conocimiento de la técnica a través de la red. El vídeo ya lleva acumuladas 9 millones de visitas y la mujer que la práctica (Sonia), tiene su propio blog y su propio canal de YouTube.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>