Puré de calabacín y patata

Hoy, siguiendo la línea de ayer, volvemos con un nuevo puré, pero esta vez no será de fruta, si no de calabacín y patata.

En la época de primavera, el organismo de los más pequeños, incluso el nuestro, tiene que empezar a adaptarse al cambio climático y al nuevo horario, y la alimentación tiene un papel muy relevante en esto, y nos será de gran ayuda.

Los purés de verduras son muy sencillos de hacer y conseguir, y tienen un aporte vitamínico, de agua, de fibra y de hidratos de carbono muy importante para precisamente esta época del año.

Los ingredientes con los que nos vamos a tener que hacer en el supermercado son: un calabacín (120 gramos la pieza más o menos) y media patata grande (más o menos de 250 gramos la pieza).

Lo primero que tenemos que hacer es pelar, lavar y cortar las patatas en trozos, intentando que estos sean de igual tamaño. Luego, lavaremos y cortaremos el calabacín en finas rodajas. A continuación, pondremos a hervir la patata y el calabacín conjuntamente en un cazo durante unos 20 minutos.

Después, pasaremos a triturar el calabacín y la patata hasta que consigamos una textura muy fina y sin ningún grumo. Y ya está hecho, podremos servir al pequeño recién hecho y caliente. Si ha salido demasiado espeso y al bebé no le gusta, siempre podemos añadir un poco de leche a la cocción de la patata y el calabacín.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>