Día Mundial de la Salud

p

Mañana se celebra el Día Mundial de la Salud y este año, el lema elegido es: “Pequeñas picaduras, grandes amenazas”.

Si nos remontamos en 1948, encontraremos su origen, cuando en la Primera Asamblea Mundial de la Salud, se propuso que hubiera un día para conmemorar la Organización Mundial de la Salud (OMS). En 1950 se estableció el 7 de Abril.

El 7 de Abril se celebra en todoel mundo el Día Mundial de la Salud. En 1948, en la Primera Asamblea Mundial de la Salud se propuso que hubiera un “Día Mundial de la Salud” para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es en 1950 cuando se instaura el día 7 de Abril como Día Mundial de la Salud.

Los mosquitos, las moscas, las garrapatas y los caracoles de agua dulce pueden propagar patógenos que provocan enfermedades graves y la muerte. Enfermedades como el paludismo, el dengue, la leishmaniosis y la fiebre amarilla se pueden prevenir; aun así, afectan sobre todo a algunas de las personas más pobres del mundo.

Más de la mitad de la población mundial corre el riesgo de contraer estas enfermedades. Puedes proteger a tu familia y protegerte tú mismo adoptando medidas sencillas como dormir bajo mosquiteros de cama, llevar pantalones largos y camisas de manga larga y usar repelentes de insectos.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>