Favorecer subida de leche

Lo normal es que las madres produzcan la suficiente leche como para poder alimentar de una manera adecuada a su bebé. Pero hay veces en que esto no es así, y que necesitamos algunas ayudas para incrementar la subida de la leche para una correcta alimentación del bebé.

Hay algunos hábitos que podemos cambiar y pueden ayudar, pero ante todo la norma clave es que a más succión, más producción. Esto quiere decir que tenemos que darle pecho al bebé siempre que lo pida, sin tener en cuenta ningún tipo de horario. Cuando pida o parezca que pida, nosotras siempre tenemos que darle.

Tampoco nos podemos saltar las tomas nocturnas, que son bastante importantes de cara a la producción. Tenemos que ir estimulando también el pecho, si el bebé no se coge bien tenemos que utilizar un sacaleches.

También podemos ayudar a la succión. Podemos comprimir el pecho con nuestras manos. Tenemos que hacerlo en ambos pechos, hasta que nuestro bebé se haya saciado. Con esto aumentaremos el flujo de la leche.

Estar relajada es algo bastante importante. Olvidarnos del resto de cosas y obligaciones, nos tenemos que dedicar enteramente al bebé.

Si nos duele, podemos darnos suaves masajes o aliviarnos con paños de agua fría.

 


 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>