Ejercicios suelo pélvico (Parte 2)

Como lo dejamos esta mañana, vamos a explicar exactamente que ejercicios hacer para fortalecer el suelo pélvico, que como hemos podido comprobar, es algo muy importante para las mujeres embarazadas. El dato más alarmante para animar a las mujeres a practicar los ejercicios es que después de un parto, el 30% de las mujeres después de un embarazo padecen incontinencia y hasta un 50% de hemorroides.

Las condiciones para realizar los ejercicios que se proponen son las siguientes:

– Realizarlos por lo menos tres veces al día, y durante todos los días, con constancia.

– Aguantar la posición de los ejercicios hasta un total de 6-9 segundos.

– Repetir cada ejercicio 10 veces

– Descansar el doble de tiempo de duración de cada contracción tras su realización

– Los ejercicios se pueden hacer tumbada, sentada o incluso frente al ordenador. También de pie.

– Si decides hacer las tres posiciones, estamos favoreciendo el fortalecimiento de los músculos.

El primer ejercicio es colocarse de pie con la espalda recta, flexionar un poco nuestras piernas, y colocar los brazos a los mulos. Contraemos arriba y abajo los músculos de nuestro suelo pélvico.

El segundo ejercicio que se propone es, en el suelo, sentarse con una pierna estirada y la otra doblada cruzándola por encima. La espalda tiene que estar siempre recta, y contraemos los músculos pélvicos como si quisiésemos separarlos del suelo.

El tercer y útlimo ejercicio es, estando sentada con las piernas flexionadas, las plantas de los pies juntos y las rodillas separadas como una mariposa. Estiramos los brazos sujetándonos la cabeza con las manos y hacemos presión arriba y abajo con los músculos del suelo pélvico.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>