¿Línea en la tripa?

En el embarazo puede aparecernos en la barriga una línea de un color oscuro, que puede parecer a priori algo raro pero que no lo es en absoluto. La línea además parece dividir nuestra tripa en dos partes. Esta es la línea alba, que suele aparecer a las mujeres cuando ya van por su cuarto o quinto embarazo. Es una línea hiperpigmentada que se extiende desde la pubis hasta la parte del ombligo, aunque a veces puede llegar hasta el esternón en raras ocasiones.

Cuando en el organismo tenemos elevados niveles de estrógenos y también de progesterona, estos estimulan la secreción de melanina, que es la que pigmenta la piel para protegerla de los rayos solares dañinos (por eso el color de la línea parece como bronceado de playa). Puede que también se oscurezcan los pezones o los genitales, o que nos salga alguna mancha por la piel. Pero todo eso se va a ir cuando demos a luz.

La línea la llamamos alba porque cuando la mujer no está embarazada, tiene esa línea, pero no se suele ver y es de color blanquecino. Es entonces algo natural en tu cuerpo, y no hay de que avergonzarse. Si por algún casual preferirías no tenerla, puedes evitar la exposición al sol y usar mucha crema.

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>