¿Granitos en mi bebé?

¿Qué pasa si cuando a nuestro bebé recién nacido empiezan a salirle algunos puntos blancos por la cara? ¿Es algo malo y me tengo que preocupar? Pues como es evidente, la respuesta es no. Es muy frecuente y suelen salir por la nariz, la frente, las mejillas y el mentón. Son como unas cuantas póstulas que técnicamente se conocen como acné neonatal, o también se pueden llamar granitos de leche o engordaderas.

Como ya hemos dicho, es un hecho que ocurre mucho en los neonatos. Le sucede a alrededor del 40%de los bebés que tienen entre uno y dos meses. No es más que un poco de grasa en la piel que se va a cumulando y se atrapa en sus pequeños poros. Toda esa grasita viene de las hormonas que había en la placenta materna, que se han ido transfiriendo al pequeño a lo largo del embarazo y que le estimulan la producción de unas glándulas, las sebáceas, que a su vez son las causantes del acné.

Pero lo importante es que no son para nada peligrosos, ni pican ni les duele en absoluto. Se van a ir eliminando poco a poco con el paso de los días, más o menos en dos o tres semanas, y no dejan ningún tipo de rastro.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>