Crisis: lactancia (parte 1)

Filipinas y Unicef necesitan ayuda. Tras la catástrofe del Tifón Haiyan, el país ha quedado muy afectado, todavía más de lo que quedó Haití hace años. Están teniendo muchos problemas y necesitan de la colaboración de todos.

Las fundaciones como Unicef, ante estos desastres, hacen campañas de recogidas de alimentos básicos, y entre ellos está la leche. En particular, la OMS y Unicef están pidiendo ayuda para que los bebés reciban lactancia materna, que en esta situación tan difícil y crítica en la que se encuentran, puede ser una ayuda vital para ellos.

Nosotros aquí en España, vemos como dar un biberón es una tarea bastante sencilla y que tenemos a mano sin ningún problema. No hace falta ni que esterilicemos los cacharros en nuestra casa, basta con que pongamos el lavavajillas a funcionar. El agua ya la tenemos en botellas, y sólo con ir al mercado ya tenemos el potito para el niño. Bien, pues todo esto que vemos tan normal no ocurre en los países en vías de desarrollo.

Puede que no haya luz durante días enteros, las condiciones de higiene para nada son las óptimas, para conseguir agua potable tienes que recorrer kilómetros, y la atención médica es una tarea muy complicada. Con esas condiciones, el simple acto de preparar y dar un biberón no es ninguna tontería, sino algo muy complicado y que puede conllevar riesgos para la salud del bebé.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>