Píldora… para él

Esta noticia me ha resultado impresionante. En Australia, un grupo de científicos de la Universidad de Monash en Melbourne está desarrollando un invento que podría revolucionar el mundo dentro de unos diez años: la píldora anticonceptiva para hombres.

Como la de las mujeres, se tomaría a diario, y su función sería el bloqueo del transporte de espermatozoides. Es decir, se produciría eyaculación, saldría el esperma, pero sin espermatozoides que fecunden el óvulo.

Esta idea no es para nada novedosa, ya ha habido muchos intentos. El problema es que traían demasiados efectos secundarios negativos, tanto que podrían dañar la salud de la persona y eso no estaría en absoluto permitido. Parece ser que esta nueva píldora no presenta ningún efecto secundario negativo, sería como una vasectomía pasajera sin necesidad de pasar por el quirófano.

El esperma se seguiría produciendo, sólo evita que sea transportado en el momento de la eyaculación. Es por esto que en ningún caso la fertilidad del hombre se altera.

El estudio se empezó a hacer con ratones. Se basa en la modificación de dos proteínas, que parece ser que los ratones que no las presentaban, mantenían alejados los espermatozoides en el momento de la eyaculación. Se desarrollaron entonces unos inhibidores para estas proteínas, y el resultado fue todo un éxito (el 100% de los ratones no presentaron los espermatozoides). Esto promete traspasar la barrera humana, y para esto será necesario dejar pasar diez años más.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>