Héroe del antibullying

Como saben, el bullying es un grave problema que existe hoy en nuestras aulas. De hecho en los últimos años se ha desarrollado y aumentado en número de una manera espectacular, llegando ya hasta al acoso cibernético o ciberbullying (a través de las redes sociales).

En este horrible escenario intervienen varios agentes:

– El cabecilla del bullying. No tiene porque ser necesariamente el que haga daño físico o psicológico directamente. Es el organizador, el director de la orquesta. Es el líder y el más “listo” del grupo de agresores.

– Los agresores son los que van con el cabecilla y participan de manera directa en el bullying.

– La víctima es el que recibe el bullying.

– Los espectadores. Para mí son igual de culpables que los agresores. No participan activamente en el bullying ni tienen porque ser amigos del cabecilla, pero se quedan observando la escena sin hacer absolutamente nada.

– Los héroes. En este grupo es donde debería haber cada vez más gente, pero desgraciadamente es el menos numeroso de todos los grupos.

Como ejemplo de héroe, este famoso vídeo del niño que por fin se defendió del acoso escolar (aquí curiosamente el héroe es la víctima). Todo un ejemplo para un problema que debería erradicarse en los hogares y en la escuela, y que este niño ha tenido que cortar él mismo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZHVwurkXZDc[/youtube]

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>