Adelantar el parto

Vamos a dar algunos trucos para adelantar el parto de una manera natural. No todos están demostrados científicamente, pero eso no quita que puedan funcionar bien.

1. Hacer ejercicio o andar. Si hay riesgo de parto prematuro, los médicos suelen recomendar reposo. Pues si queremos adelantarlo, ¿no creéis que el movimiento puede ayudar a acelerarlo? El movimiento o ejercicio físico provocaría unas contracciones que pueden facilitar el parto. Esta teoría no está del todo demostrada, pero independientemente de que sea o no cierta, el ejercicio siempre es bueno para la mamá y para el feto, nunca va a ser algo negativo.

2. Sexo. Es conocido que el orgasmo puede causar contracciones que dilaten el cuello del útero. También, el semen contiene prostaglandinas que puede facilitar las mencionadas contracciones. Al igual que con el ejercicio, si existe riesgo de parto prematuro, se suele prohibir el sexo; pues aquí todo lo contrario.

3. Estimulación de los pezones. Puede que al estimularse, ayude a la secreción de oxitocina, que también provoca contracciones que ayudan al parto. No debemos exprimir o manipular el exceso el pezón, ya que puede ser perjudicial. Antiguamente esta técnica era usada en los hospitales para inducir al parto.

4. Infusiones y acupuntura. Estas técnicas de medicina moderna no están del todo demostradas ni aseguramos buenos resultados, así que es mejor consultar previamente con su médico de cabecera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>