Vacunas para mi bebé

 

Con tan solo dos meses de vida nuestro bebé ya se enfrenta a la primera vacuna de su vida. Esta será la primera de una larga lista de vacunas obligatorias que ayudaran al bebé a producir anticuerpos y endurecer así su sistema inmunitario. Estas vacunas contribuirán a disminuir enfermedades como el tétanos, el sarampión o la poliomelitis, entre otras.

Además de estas obligatorias existen una serie de vacunas opcionales, tales como el Prevenar 13, Rotateq o Varivax. Todas son de pago y todas hay que administrarlas varias veces a lo largo de los 2 primeros años del niño. Hay que tener en cuenta que el calendario de vacunación varía según la comunidad autónoma en la que nos encontramos, por ejemplo, en Madrid el Prevenar 13 entra dentro del calendario obligatorio y por lo tanto, es gratuita.

La realidad nos demuestra que casi el 100% de las madres ponen todas las vacunas a sus hijos, tanto las obligatorias como las  opcionales. No es plato de buen gusto para nadie llevar a un niño a vacunar, pero debes tener en cuenta que esto será clave para la salud presente y futura del pequeño. Lo mejor es que mantengas la calma, así tu hijo se sentirá más seguro. Muchos mimos y un premio para después, serán suficientes para que el pequeño se olvide de todo rápidamente.

De todas formas, en estos casos, será tu pediatra el que mejor te aconseje, AQUI os dejo los calendarios de vacunación españoles.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>