Si ya has tenido a tu bebé y no sabes como deshacerte de esos kilos de más los expertos recomiendan que no empieces dietas rigurosas mientras estés dando el pecho, pero puedes tomar algunas medidas para empezar a bajar de peso gradualmente o por lo menos cambiar tu estilo de vida para que después se te haga más fácil.
Tener un bebé cambia tu cuerpo ero también cambia tu vida y sabemos que con un recién nacido no es fácil hacer lo mismo que hacías antes, así que también te daremos algunas ideas para que puedas incorporar estos cambios de manera más fácil.
En primer lugar haz ejercicio cuando el médico te lo recomiende, dependiendo del embarazo y el parto puede ser entre 4 y 8 semnas. No empieces de golpe porque también podría ser contraproducente, trata de hacerlo de forma gradual.
Además, dar el pecho a tu bebé puede ayudarte a perder peso, ya que requiere de 400 calorías adicionales de tu cuerpo diario y ayuda a quemar parte de la grasa que tu cuerpo almacenó mientras estabas embarazada. Eso sí, no olvides que debes darle a tu cuerpo el alimento suficiente para satisfacer esa demanda de energía adicional. Si haces dieta mientras amamantas a tu bebé, tu cuerpo no producirá la leche materna suficiente y peor aún, si pierde mucho peso tu leche podría recibir toxinas que a su vez terminarían dentro del cuerpo de tu bebé. Así que mantén una dieta saludable siempre.
No te estreses, es normal preocuparse un poco, es mejor no desesperarse y escuchar las señales de tu cuerpo. Tu pequeño bebé necesita una mamá fuerte y sana para cecer mejor.