Primeras papillas con cereales

Todos los bebés a partir de los seis meses necesitan más nutrientes a parte de la leche. para garantizar el correcto crecimiento del niño.  Es el momento en el que tienen que introducir los primeros cereales.

Este momento es muy importante porque el bebé empieza a introducir a su cuerpo los primeros alimentos distintos a la leche. Después de unos meses de tomar sólo leche, el bebé descubre un mundo totalmente nuevo: el de las papillas.

Es muy importante ir acostumbrando al pequeño a los distintos sabores de forma gradual, sin prisas, y respetando siempre sus preferencias.

Los primeros tanteos con los nuevos alimentos se deben realizar a partir del sexto mes de vida, con la introducción de los cereales. De todos modos, después de los seis meses, la leche materna o la fórmula continúan siendo parte de la nutrición del bebé.

Existen diferentes variedades de cereales en el mercado y son diferentes según la función de la edad del bebé. Por eso es importante revisar la información que aparece en los envases de los cereales.

Son muy importantes en la nutrición del bebé puesto que aportan una equilibrada combinación de cereales variados y muchos incluso están enriquecidos con yogurt, frutas o incluso galletas María para que el bebé pruebe distintos sabores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>