¡Semana 30 ya! como pasa el tiempo, el parto está cada vez más cerca y el primer abrazo al bebé o bebés también. Es un momento muy bueno para dedicaros cariños mutuamente y regalarle tranquilidad y felicidad al pequeño.
El bebé mide alrededor de 39 centímetros y ya pesa en torno al kilo y medio. Está segregando nuevas capas de vérmix, la grasa que le ayuda a regular su temperatura corporal. Cada vez tiene menos espacio, pero tranquila… porque ha aprendido a encontrar su posición, como él se sienta más cómodo.
En cuanto a tí, futura mamá, te notarás más pesada y gorda. Es probable que tengas más ganas de hacer pis, y de forma continua, debido a la presión que el pequeño ejerce sobre tu vejiga.
Es bueno que elijas ropa y calzado muy cómodo para mitigar estas sensaciones en la medida de lo que puedas. Es aconsejable también utilizar una faja que ayuda a sujetar la tripa. Es muy importante que bebas muchos líquidos tales como agua u otros líquidos para evitar la retención de líquidos y que tus piernas y tus pies no se hinchen demasiado.
Es un período importante en el que debes estar tranquila, descansada y relajada. Presta atención a tu cuerpo y las señales que te envía y házle caso. Por supuesto es bueno que los papis hablen con el pequeño.