Características de la cuna adecuada

Seguramente la cuna es la compra estrella, junto con el cochecito de paso y la sillita de seguridad del automóvil. Como habreis comprado, futuras madres, y las que ya habeis pasado por estas compras, existen multitud de modelos y acabados de cunas.

Lo primero y más importante es tomar medidas de la habitación para poder elegir la adecuada. Debemos tener en cuenta también el tiempo que queremos utilizarla. Por último, centrémonos en las cuestiones estéticas. Para ello debeis saber:

1. Que los barnices y las pinturas sean NO TÓXICAS.

2. La distanci entre los barrotes debe oscilar entre los 45 mm y los 65 mm para evitar accidentes si el pequeño intenta meter la cabeza.

3. La barandilla se recomienda que sea móvil. De este modo se facilita a los padres la labor de meter y sacar al bebé, ésta debe contar además con un doble seguro de cierre con dispositivo de bloqueo.

4. Los cantos deben ser redondeados y sin salientes.

5. Si la habitación es grande o hay sitio para moverla, se recomienda adquirir una cuna con ruedas. Si ese es el caso comprobad siempre que dos de las cuatro ruedas llevan freno.

6. Altura interior: para evitar que el pequeño pueda ponerse de pie y salir por arriba, la cuna debe tener un mínimo de 60 cms. de profundidad.

7. MUY IMPORTANTE, EL SOMIER: este debe ser rígido, para evitar que provoque malformaciones en la columna vertebral del bebé. Debe estar sujmeto a la cuna, y separado de los laterales por un máximo de 25 mm. Puede ser de láminas de madera, que permiten que el colchón se ventile, o de una sola tabla de madera, que debe ser lo suficmientemente gruesa como para aguantar el peso del pequeño. Los somieres suelen tener 3 posiciones para ir adaptando la cuna a la edad del bebé o bebés.

Tened en cuenta todos estos aspectos y escogereis, sin duda, la cuna adecuda para vuestro bebé.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>