Cantidad diaria de agua recomendada para nuestros hijos

Siempre cuando llega este tiempo nos gusta realizar un post sobre la importancia de la hidratación de nuestros bebés y niños pequeños. Ahora con el calor, las vacaciones y los días enteros que nuestros hijos pasan en las playas y en las piscinas, los padres debemos prestar mucha atención a su hidratación.

Por eso, muchos padres se preguntan cuál es la cantidad de agua que sus hijos tienen que beber. Lo primero a saber es que dependiendo de la edad del pequeño, necesitarán una cantidad u otra de agua.

Los bebés que toman el pecho no necesitan beber agua a no ser que estén enfermos, con diarreas o fiebre. Si aún así, considerais que hace muchísimo calor podéis ofrecer un poquito de agua al pequeño tras el pecho. Si la rechaza, algo habitual, porque no la necesitan, no te preocupes.

Los bebés que durante sus seis primeros meses de vida toman biberón, la recomendación es la misma que para los lactantes. Eso sí, si utilizais agua para preparar el biberón, que sea agua mineral y apta para la preparación de alimentos infantiles, es decir, de mineralización muy débil. Si teneis que utilizar del grifo por causa mayor, debeis hervirla siempre durante un minuto justo, más tiempo crea una alta concentración en sales minerales.

Los bebés que toman sólido se aconseja ofrecerles de poquito en poquito. Seguro que querrán y te lo agradecerán.

A partir de un año, los bebés necesitan:

1-2 años: 11oo/12oo ml/día

2-3 años: 1300 ml/día

4-8 años: 1600 ml/día

Con estos datos seguro que os será más fácil haceros una día de las necesidades básicas de vuestros hijos en lo que se refiere a la hidratación diaria en los meses y días de más calor del año.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>