Tomar el sol durante el embarazo

Oficialmente ya ha llegado el verano y parece que las temperaturas nos acompañan con bastante calor. Seguro que ya muchas estais preparando vuestras vacaciones para poder descansar del estrés del año y si estais embarazada también es un buen momento para relajaros y disfrutar de esta bonita etapa. Y seguro os apetecerá, ya sea en la montaña o en la playa, tomar el sol y disfrutar de las vitaminas y las propiedades que este tiene.

Aunque siempre debemos tener presentes las precauciones, y sobre todo, aquellas mujeres que se encuentran en medio de un embarazo. Por eso, en el post de hoy os damos algunos consejillos para que podais disfrutar del sol sin miedo a que os pueda pasar nada.

Lo primero que debeis tener en cuenta es que nunca debeis estar más de media hora al sol  y NUNCA tomarlo entre las 12 y las 16 que es el período de tiempo en el que el sol es más agresivo.

Para la exposición debeis estar siempre bien protegidas y para ello debeis untaros protección solar media hora o veinte minutos antes de la exposición. Si vuestra piel es morena la protección recomendada es de factor 15. Si vuestra piel es blanca, se recomienda factor 30 0 superior. Recordad también que debeis renovar esta protección cada dos horas y si os bañais y la crema no es resistente al agua, debeis volver a ponérosla.

No olvideis, futuras mamás, que los cambios hormonales propios de este período de gestación pueden hacer que aparezcan manchas alrededor de la nariz y la boca que con la exposición solar pueden volverse más oscuras. Buena protección aquí.

Es recomendable, igualmente, que protejais vuestro cabello para evitar que con el sol se debilite y se vuelva más frágil. Las marcas de champú ofrecen productos que lo hidratan y lo reparan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *