Los primeros balbuceos de los cuatro meses

¡Qué rápidos crecen nuestros hijos! Sin darnos cuenta, pasamos, en poco más de cuatro meses, de un bebé recién nacido, a un pequeñín que ya comienza a emitir sus primeros sonidos. Sí, los cuatro meses es la etapa del bebé que se conoce como la etapa del balbuceo infantil.

Estos balbuceos suelen ser vocales con permanencia de tiempo como “ooooooooo” “aaaaaaaaaaa”, las vocales más fáciles. Estos balbuceos de los bebés van acompañados de sus primeras sonrisas y a los papás les resulta imposible resisitirse a corresponder a su divertido “showman.

Posteriormente llegarán las combinaciones de vocales y consonantes tales como “aaaaaaaaaaaaaaama, ttatatatatatatatata” y vocales fáciles como la a y la o con difíciles como la i, es decir, “aiaiaiaiaiia”. Poco a poco estos balbuceos se irán perfeccionando hasta terminar diciendo sus primeras palabritas.

Antiguamente apenas se le daba importancia a esta etapa; sin embargo, ahora, se sabe que no es solo un entrenamiento, sino que se ha demostrado que en muchos de los sonidos de los bebés cuando balbucena están en sus primeras palabras.

Está demostrado que cuando se escuhan, van perfeccionando, mediante la repetición, su manera de pronunciar el “catálogo” de sonidos que tienen en el cerebro. Además es algo que a los pequeños les gusta, les gusta oirse y por eso en numerosas ocasiones, los padres “pillan” a sus bebés repitiendo y parloteando alegremente en su cunita ellos solitos.

Como curiosidades relacionadas con los bebés y los balbuceos,  apuntar que los bebés nacen con la capacidad maravillosa de diferenciar cualquier sonido de cualquier lengua, capacidad que desaparece en torno al año de edad.

¿Qué os ha parecido? Desde mi punto de vista, realmente interesante. ¿Cuándo comenzarón a balbucear vuestros pequeños?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>