Un pañal para cada etapa

Los cuidados para los bebés es lo más importante para los padres, por eso se preocupan, desde el mismo momento de su nacimiento, de sus cuidados y protección. Una duda les surge en este momento y es el tipo de pañal que su pequeño debe utilizar.

Para cada etapa del niño, desde recién nacido hasta que empieza a utilizar el baño el sólito, el rey de la casa va a necesitar un tipo de pañal diferente. En bebesblog os lo contamos todo, ¡tomad nota!:

RECIÉN NACIDO. Los bebés recién nacidos tienen una piel muy delicada por lo que lo mejor son los pañales transpirables, que permiten oxigenarla. Además, están durante mucho tiempo tumbados, la mayoría del día, por lo que se recomiendan pañales que eviten que la orina se disperse hacia su cintura, absorbiendo estos mucho más rápido. Existen también unos pañales en forma de U que llegan hasta la cintura y ayudan a la cicatrización del ombligo.

TRES MESES-DOS AÑOS. Ya empiezan a moverse, gatear, e incluso caminar, ¡están hechos unos todoterrenos!, y sus pañales los acompañarán en sus andanzas. por eso, debemos elegir los modelos que cuentan con ajustes muy elásticos, que permiten adaptarse perfectamente al cuerpo del bebé, dejándole a la vez, la libertad de movimientos que necesitan.

¡YA VAN AL BAÑO SOLITOS! Aunque ya comienzan a ir solitos al baño, algunos pañales en este momento de su vida también les ayudan a ganar autonomía. No son exactamente pañales, más bien se denominan “braguitas”, que se suben y bajan igual que la ropa interior. De esta forma, el niño puede empezar a ir al baño solito sin que lo ponga todo “perdido”.

Seguro que esto os puede servir como guía a la hora de ir a comprar los pañales que mejor se adpaten a la edad de vuestro pequeño. Esperamos que os haya ayudado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>