Tabla China Lunar

Qué bonito y emocionante el momento en el que descubres que estás embarazada. A partir de entonces, son muchas las dudas y pregunta que te surgirán y que poco a poco, a lo largo de los nueve meses que dura el embarazo conseguirás responder… y entre esas preguntas esta la del sexo del bebé.

Por eso, hoy en bebesblog hemos querido hablar de la Tabla China Lunar, ¿habéis oído hablar de ella? Durante años, esta tabla se ha utilizado para saber el sexo del bebé, antes incluso de la primera ecografía, y con bastante porcentaje de aciertos.

Sólo debes saber el mes de la concepción y la edad de la madre en el momento de la concepción. Si no sabes exactamente el mes, cuenta dos semanas a partir de la última menstruación)

El aspecto de la Tabla China Lunar es este:

INSTRUCCIONES DE USO:

1. Si naciste en cualquier mes, excepto enero y febrero, y ya habías cumplido años en el momento de la concepción, a tu edad actual debes sumarle 1.

2. Si todavía no ha tenido lugar tu cumpleaños al momento de concebir, tu edad es la actual.

3. Si naciste en enero o febrero, súmale 2 años si al momento de la concepción ya había pasado tu cumpleaños.

Como todo en esta vida, es un método «casero» y un tanto rudimentario. Como juego, entretenimiento o diversión está bien, pero nunca debéis fiaros cien por cine de esto, aunque cuenta con un 70% de aciertos, y esperar a la primera ecografía para saber con certeza cuál es el sexo del bebé o bebés.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *