Viajar en avión con niños de dos años

Ya pronto llegará el buen tiempo y con él las primeras escapadas. Es más, las vacaciones de Semana Santa están más cerca de lo que parece y los primeros viajes ya se comienzan a preparar y programar.

Por eso, en bebesblog os damos algunos consejos que convienen que los padres tengan presentes si van a realizar viajes con sus bebés o niños pequeños, en avión. Es muy importante que sepáis que con niños de dos años, es más complicado, ya que es una época en la que los pequeños comienzan a ser muy curiosos, ya pueden y saben andar y por ende son algo más inquietos, es decir, que si el viaje dura bastantes horas deberés ser conscientes de que se va a impacientar y que hay que calmarlos y tranquilizarlos.

Sabed que los niños, por regla general, y no importa la edad, sufren dolor de oído tanto en el aterrizaje como en el despegue del avión. Es más, es muy habitual que se mareen. Así pues, intentad:

1. Elegir los asientos del centro, que son los que menos movimiento tienen, tanto durante el vuelo como al aterrizaje o despegue del vuelo.

2. Que en todo momento tenga en sus manos juegos que le guste, sean sus favoritos, le entretengan y distraigan.

3. Durante el despegue y el aterrizaje se aconseja que los pequeños chupen el chupete; esto les aliviará, si todavía lo usan, claro. Si no, otra solución es darles algo de beber.

4. El último y no por eso menos importante, PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA, ya que estar durante bastante rato en un mismo lugar con apenas posibilidad de moverse, y eso para un niño, es insoportable.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>