Diversión con el bebé

Cuando llegamos a casa, después del parto, con nuestro bebé o bebés y vemos lo pequeñito e indefenso que es, pensamos que todo debe ser una carrera de obligaciones y cuidados del bebé para que crezca bien pero pensamos que al ser tan pequeñín no podemos divertirnos con él.

Eso no es cierto y en bebesblog os vamos a dar algunas claves para que podáis divertiros con el bebé. Eso sí, jamás conviertáis el juego en una obligación. Los niños disfrutan con todo lo que hagamos con ellos, especialmente si nosotros disfrutamos también. Para lograrlo, ¡tomad nota de estas pautas o consejos!:

1. Disfrutar de lo cotidiano. Transforma las rutinas en momentos placenteros. Las tomas, el cambio de pañal, el paseo por el parque, el baño diario… Enriquecer esos ratitos con canciones, juegos o masajes los hará más apetecibles.

2. Jugar sin reglas. Olvídate de listas de objetivos como pensar que la estimulción que cada día debes desarrollar y estimular del pequeño, ayer fue la visual, hoy toca la adutiva…. ¡Adiós a lo programado!. El juego debe ser siempre espontáneo. Es algo natural en los bebés y es fundamental que tú también lo sientas así.

3. Repetir y repetir. A los bebés les encanta que les cnten las mismas canciones y que les agiten el mismo sonajero una y otra vez. Reconocer un patrón les hace mucha ilusión. Poco a poco terminarán imitando lo que les hayan enseñado. Y así ya no serás tú sola quien haga reír, también él te arrancará un montón de carcajadas.

Veréis como siguiendo estas indicaciones conseguireís disfrutar del bebé, aunque sea muy bebé, de momentos cotidianos y sencillos. Hacer partícipes a toda la familia de esos juegos siempre es muy bueno y estimulante para el pequeño.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>