Los primeros días de vida de nuestro bebé o bebés son muy importantes tanto para ellos como para los padres. Estos ven a su pequeño tan débil e indefenso que tienen miedo de que pueda ponerse enferm0. Por eso, son muchas las dudas que les surgen y una de las preguntas que se hacen es la del título de este post: ¿Es aconsejable el paseo para un recién nacido?
La respuesta es SÍ, pero con algunas condiciones. Podemos sacarlo a pasear a la calle empezando a dsifrutar del aire libre y del sol, sobe todo, muy bueno e importante, pero tomando algunas precaciones. Sí es cierto, que si el día está lluvioso o hace muchísimo frío, es preferible quedarse en casa, si hasta a los mayores a apenas nos apetece salir con este tiempo, seguro que ellos, que son tan pequeños, tampoco les apetece.
Lo primero y más importante es que, según expertos, se recomiendo no sacarlo antes de los tres o cinco días transcurridos desde su nacimiento. El pequeño todavía se está aclimatando a su nueva vida fuerta del útero y quizás sea excesivo que tenga que hacer, nuevamente, frente a otro entorno quizás, más hostil.
Si el caso es que hace un día muy bueno y espléndido y ha pasado el tiempo estimado, sacadlo a pasear pero sabiendo, por ejemplo, que los bebés pierden calor con rapidez y por eso es bueno llevarlo bastante abrigado en invierno y con algo más de ropa en verano, pero evitando que sude.
También debéis tener en cuenta que hay que protegerlo muy bien de la radiación solar, pues su piel es todavía muy sensible. El bebé debe tomar el aire, pero sin exponerlo nunca directamente al sol.
Como véis son pocas las precacuiones que hay que tener presentes, pero es normal hacerse este tipo de preguntas ya que para los padres, todos los cuidados del bebé nos parecen pocos y estamos y estaremos siempre preocupados por su salud y bienestar.