Medio litro de leche al día a partir de los 8 meses

Para los padres, todos los cuidados son pocos para sus pequeños. La alimentación y nutrición es una de las mayores preocupaciones de los padres. Una vez superado el período de lactancia y cuando los bebés ya comienzan a tomar biberon, papillas e incluso alimentos sólidos, muchas madres so obsesionan con el hecho de que sus pequeños no toman la cantidad diaria recomendada de leche, que es de medio litro.

Para todas estas madres que se preocupan por todo lo anteriormente expuesto deben saber que según expertos, lo del medio litro de leche al día no es algo que los niños tienen que tomar, sino algo que hay que ofrecerles.

Como consejo os diremos que no conviene dársela después de una papilla, porque puede que ya no les quepa en la barriga al estar llenos. Tampoco es buena idea ofrecerle solo dos biberones al día, porque es posible que no puedan tomar tanta cantidad de golpe.

Por eso, un truco que os damos en bebesblog es que podéis ofrecerle alrededor de 100 ml al menos cinco veces al día y siempre antes de los otros alimentos. Si aún así no la quieren, debemos tranquilizarlos y pensar que quizás es que no la necesitan.

Cuando el pequeño tiene hambre te lo hará saber y si al ofrecer la leche el la rechaza será porque su cuerpo no le pide esa cantidad de leche, es preferible que tome menos cantidad pero que se la tome a gusto, que insistir al pequeño con la cantidad supuestamente “recomendada” del pequeño.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>