Faringitis

La salud de nuestros hijos es lo más importantes para las nosotras las mamis y para los papis. Por eso, conviene estar informado sobre las posibles enfermedades infantiles a las que nuestro pequeño o pequeños están expuestos.

Una de las enfermedades infantiles más comunes que tienen nuestros bebés es la faringitis. Se trata de una inflamación de la faringe, es decir, la garganta, debido a una infección producida por virus o bacterias. En los niños más pequeños suele estar causada por virus y suele aparecer al mismo tiempo que un catarro. Se contrae por contagio, a través del contacto con un enfermo, no por haber cogido frío, como se suele pensar ya que el frío sólo favorece la transmisión de ciertos virus.

La faringitis se muestra en el pequeño a través de la fiebre; es bastante habitual que el pequeño tenga 38ºC o más, dolor de garganta, ganglios del cuello inflamados y, a veces, también mocos y tos. También puede comer menos, porque está inapetente o porque le duele la garganta al tragar.

Para todas las mamis os diremos que la faringitis no es una enfermedad grave y que suele curarse en unos pocos días, entre tres ycinco, suele ser lo habitual, pero si el médico considera que tiene faringoamigdalitis y receta antibiótico, habrá que darle el tratamiento hasta completarlo para evitar una recaída.

En caso de que el pequeño presente la faringitis se debe llevar al médico y él será quién le ponga el tratamiento que considere y estime oportuno. Lo habitual es que el médico le indique un fármaco que sea antitérmico y antiinflamatorio, así además de bajar la temperatura, aliviará el dolor de garganta.

Como recomendación casera, es bueno darle muchos líquidos para prevenir así la deshidratación y, aunque parezca contradictorio, si están frescos, no fríos, le aliviarán el dolor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>