Medidas que evitan contagios

Cuando tenemos a un niño de unos 3 o 4 años y también a un bebé que acaba de llegar a nuestra familia estamos deseando que el mayor adore y cuide y juegue con el más pequeño. Si esto se consigue los padres están muy contentos.

Pero como todo, esto cuenta también con un lado negativo. Es bastante habitual, más en este tiempo, que con los madrugones del cole y la guardería nuestros hijos cojan algunos catarros  o típicas enfermedades infantiles y entonces surgen las dudas de como hacer para evitar contagiar al recién nacido.

Por eso, aquí os planteamos algunas medidas para evitar contagios. Es conveniente que cuando esté enfermo el mayor no tenga contacto directo con el bebé o bebés, que no lo abrace, le dé besos o toque sus juguetes.

También es importatne extremar las medidas de higiene como lavarle a menudo las manos y limpiar muy bien los objetos del pequeño. Si es cierto que si de algún modo intentamos mantener un tanto “alejado” al mayor del pequeño, debemos hacerlo con mucho cuidado y explicándoselo muy bien para que esta situación no pueda dar lugar a malentendidos por parte del hijo mayor o sea un principio de celos.

Aún así, los padres deben ser conscientes que a veces será imposible evitar que el bebé se ponga malo, porque el contagio se ha producido antes de que la enfermedad haya dado la cara.

Si el pequeño se pone enfermo, es recomendable acudir cuanto antes al pediatra para que sea el quién nos indique las pautas que tenemos que llevar a cabo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>