Beneficios del masaje durante el embarazo

El embarazo es un momento de nuestra vida muy importante, por no decir el más importante, en el que nuestro cuerpo, como ya hemos apuntado en otros posts experimenta multitud de cambios.

Nuestros hábitos de comida, tiempo libre y relax se alteran considerablemente para proteger y buscar siempre el bienestar de nuestro bebé o bebés. Por eso, cuando una embarazada oye o lee que el masaje tiene multitud de beneficios durante esta época, es de entender que se ponga como loca de contenta.

Son muchas las mujeres que acueden a centros spa urbanos donde realizan masajes y así disfrutar,  cerca de su casa, de un masaje que les ayude a recuperar energías a medida, sobre todo, que se va acercando el momento del parto.

A continuación, pasamos a enumerar los beneficios que los masajes tienen:

1. Mejora la circulación, ayudando a mantener la presión arterial normal.

2. Alivia la presión en la espalda, el cuello y las articulaciones causada por el peso extra, posturas inadecuadas o debilidad muscular.

3.Relaja física y emocionalmente: ayuda a dormir mejor, muy importante en el embarazo para que la futura madre pueda descansar bien y a sentirse bien.

4. Facilita la eliminación de líquidos y toxinas, lo que combate la fatiga.

5. Estimula el sistema glandular, lo que estabiliza las hormonas.

6. Reduce la ansiedad ante la llegada del parto y el nacimiento del bebé.

Cómo véis todo son ventajas, tanto para la futura madre como para el futuro bebé o bebés. Así que, ya sabéis, si tenéis cerca de vuestra casa un centro spa, no lo dudéis más y acudid de inmdiato para disfrutar de un relajante y placentero masaje.

 

 

Un comentario

  1. muy buen aporte. Teniendo en cuenta los amplios beneficios que tiene el masaje, considero que capacitarse en esta área puede ser muy ventajoso a partir de la gran demanda de masajistas que existe en la actualidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>