5 razones para vacunar a nuestros pequeños

Llegó el otoño y la vuelta al cole, la combinación fatídica y perfecta para que nuestros hijos, bebés y no tan pequeños se resfríen. El Ministerio de Sanidad ha difundido un documento en el que se resalta la necesidad de vacunar a los niños, por cinco razones:

1. Salvan vidas: Algunas de las enfermedades infantiles que se previenen o que han desaparecido hoy en día gracias a la vacunación fueron letales hace años. Hace 50 años, por ejemplo, la poliomielitis causó en España 2.132 casos de parálisis permanente y 208 muertos.

2. Son seguras y efectivas. Las vacunas que llegan a la población han sido evaluadas exhaustivamente por parte de profesionales expertos, siguiendo protocolos internacionalmente aprobados.

3. Es un derecho básico. El Sistema Nacional de Salud proporciona las vacunas necesarias de forma voluntaria y gratuita.

4. Gracias a los programas de vacunación se consiguen prevenir enfermedades. Muchas personas piensan que estas ya no suponen peligro, e incluso creen erróneamente que las vacunas son más peligrosas que las infecciones que protegen.

5. Es más barato vacunar que no hacerlo. Un estudio europeo muestra que le coste de tratamiento de un caso de sarampión oscila entre 209 y 480 euros, mientras que la vacuanción y el control del sarampión solo cuesta entre 0,17 y 0,97 euros.

Como dato adjunto apuntaremos que Unicef logra vacunar casi al 60% de los niños del mundo. Sólo en 2010 Unicef ha administrado más de 2.500 millones de dosis de vacnas en 99 países.

Así que ya véis, como se suele decir “más vale prevenir que curar” y nunca mejor dicho.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>