Barros termales, baño imprescindible después del parto

Después del parto, un momento de lo más intenso para las recién estrenadas mamis, muchas de ellas deciden tomar cartas en el asunto e intentar que su cuerpo vuelva, en el menor tiempo posible, a como era antes, o a lo más parecido antes de saber que iban a afrontar con orgullo un embarazo.

Y sin lugar a dudas una fuente de belleza y bienestar después del parto es, sin duda, la cura termal que ofrece la posibilidad de relajarse reeducando, al mismo tiempo, el perineo.

Ofrecen masajes relajantes y tonificantes en agua y baño de barro. Perfecto para aliviar los dolores abdominales y favorecer la circulación.

Buenísimas también las compresas de fangos y algas, tratamientos anticelulitis que ayudan a drenar los líquidos y alivian los trastornos articulares, respiratorios y ginecológicos.

Las aguas y los baños termales envuelven el cuerpo efectuando una especia de gimnasia vascular; las sales minerales relajan la musculatura y hacen aumentar las inmunoglobulinas. Dependiendo de las sensaciones que tengáis también podéis optar por diferentes tipos de tratamientos.

Así pues, las aguas sulfúreas y las arsenicales son ideales para el estrés. Las carbónicas o salsobromoiodicas son perfectas para la insuficiencia venosa y celulitis ya que favorecen el drenaje de los líquidos mejorando la circulación venosa.

¿Existe alguna contraindicación? Si es cierto que los médicos recomiendan esperar, al menos 40 días, antes de ir a las termas después del parto y también consultar a tu médico sobre cuál sería el tratamiento adecuado para tí. Todo esto se debe a que después del nacimiento de tu bebé, estás más expuesta a infecciones genitales o a la herida de la cesárea, si este fuera tu caso.

También es cierto que durante el período de lactancia, las madres deben ser conscientes que el barro puede infectar los pechos y el agua excesivamente caliente puede congestionarlos. Así pues, mejor evitar la aplicación de los barros sobre los pechos y la inmersión en aguas termales demasiados calientes.

Con moderación y conociendo el cuerpo de cada una y sus puntos débiles, podréis disfrutar de unos baños termales para que luzcáis estupendas al poco tiempo de haber dado a luz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *