¿Colocamos la cuna en nuestra habitación nada más nacer? Esta es una de las primeras preguntas que los padres se hacen cuando llegan a casa con su bebé recién nacido. Si bien es cierto, que dependiendo de las familias y de las posibilidades de estas, los padres se organizan como pueden y de la manera que ellos consideran más adecuada.
Desde bebesblog queremos poner de manifiesto algunas recomendaciones a la hora de que los padres tomen la decisión de si colocar la cuna en su habitación o en la habitación decorada para el bebé:
Los padres deben tener en cuenta que es aconsejable COLOCAR LA CUNA EN LA HABITACIÓN DE LOS PADRES en las siguientes situaciones:
1) Si la madre le está dando el pecho porque así no tiene que desplazarse y atiende antes al pequeño lo que hace posible evitar que el bebé se desvele. Con esta situación de tener que estar levantándose durante toda la noche, que la cuna esté en la habitación hace más llevadera esta situación para la madre.
2) En las primeras semanas de vida, el bebé necesita notar cerca la presencia de sus padres, principalmente la de la madre, para sentirse seguro y más tranquilo.
3) Si el pequeño está malito (se ha constipado, tiene reflujo, etc) para poder atenderle de inmediato si tiene problemas o para cualquier tipo de cuidados que necesite el bebé es aconsejable tenerlo cerca a todas las horas del día y de la noche.
Del mismo modo, es aconsejable COLOCAR LA CUNA EN LA HABITACIÓN DESTINADA AL BEBÉ en los siguientes casos:
1) En relación con los puntos anteriores, en el momento en el que el pequeño ya deja las tomas nocturnas así descansará mejor sin los ruidos, tales como ronquidos, que puedan producir sus padres.
2) Si el cuarto del pequeño está muy cerca del de los padres y lo pueden oír con total facilidad también es muy aconsejable. Si se quiere, por estar más tranquilo, los pàdres también pueden poner interfonos
3) Si el pequeño toma el biberón. En este caso, los padres tendrán que levantarse para preparárselo y para dárselo.
4) En relación con el punto 2, es aconsejable colocar la cuna en la habitación del pequeño si tiene el sueño ligero, para evitar que cualquier ruido pueda despertarle.
Estos son algunos consejos y recomendaciones, ahora la decisión está en vuestras manos. Pensad que los padres siempre hacen lo que consideran es lo mejor para sus hijos. Esperamos que os haya ayudado.