Unas vacaciones es un momento muy bueno y muy importante para toda la familia. Vacaciones es un sinónimo de relax, diversión y tranquilidad, además de descanso. Sólo hay un problema y es el momento de organizar el viaje, es decir, hacer las maletas.
Para nosotros los adultos, quizás con ciertas cosas nos podemos arreglar y no necesitamos grandes cosas como imprescindibles. Sin embargo, si viajáis con bebés, ellos sí necesitan una maleta especial. Por eso, os damos algunos consejos básicos que debéis tener presentes a la hora de hacer la maleta de vuestro bebé.
Para lo noche, si ya no usa capazo, es aconsejable llevar una cuna de viaje. Es un lugar cómodo para ellos, además plegada no ocupa lugar y estaréis más tranquilos. De no disponer de una, el niño siempre podrá dormir en un colchón a ras del suelo.
Necesitará también el cochecito o la sillita para el paseo. Si queréis, también podéis optar por la mochila portabebés, que no ocupa nada de espacio y es ideal, sobre todo, para largos paseos o excursiones.
Nunca olvidéis su «objeto de consuelo». Todos los niños y bebés tienen un juguete, mantita, etc, es decir, un objeto que necesitan para estar tranquilos y más seguros cuando tienen sueño o miedo. El olor del objeto y su textura le recordará a su casa y se sentirá más seguro y tranquilo. Se sentirá menos extraño.
En cuanto a la ropa, que paradójico, no es necesario llevar mucha, con un par de pijamas, ropa fresquita de algodón para el día y algún traje de arreglar para las tardes será suficiente. Es mucho más importante que siempre esté muy bien aseado.
Y relacionado con el aseo, el pequeño también necesitará una bañera hichable. Necesitaréis pañales y tal vez algún cambiador también.
Con todo esto, seguro que tanto vuestro bebé como vosotros viajaréis mucho más seguros y tranquilos.