Cómo ayudar a jugar a mi hijo

Lo primero y más importantes es que hay que estimularles para que jueguen y es muy importante transmitirles unos valores que son:

1. Los primeros años de vida deben saber que el juego es para participar, sin dirigir. El juego, en cada etapa de la vida, tiene su función.

2. Fomentar los valores que se trasmiten a través del juego.

3. Controlar la influencia que determinados agentes sociales pueden tener en el niño.

4. Dejar que el juego sea un ensayo para la vida real, entrenar las habilidades y destrezas en entornos lúdicos es una buena manera de perfeccionarlas.

5. Propiciar experiencias gratificantes física, emocional y socialmente.

6. Adecuar los juguetes y los juegos a la edad del niño, por eso es importante saber que necesita tu hijo, según su edad.

Dependiendo de la edad del pequeño, se sentirán atraídos por unos u otros juguetes. Si el pequeño está en una edad comprendida entres los 3 y los 6 meses, se sentirá atraído por las cosas que brillan, con los dibujos ya empieza también a entretenerse, escuchando música, si le hablas o cantas y con el sonajero.

Entre los 6 y los 9 meses, se entretienen con juguetes grandes de colores brillantes. Les gusta jugar a escondidas, jugar a las palmas e incluso comenzar a darle órdenes sencillas, como siéntate, levántate, es como un juego, si lo hacen bien se les recompensa de algún modo.

Entre los 9 y los 12 meses les gusta mucho mirar libros, los colores, las letras, las imágenes. Se sienten atraídos por juguetes grandes que puedan empujar, jugar a la pelota o leerles cuentos.

En edad preescolar, les gusta jugar con juegos de construcciones, como los Lego, les gusta jugar con balancines, toboganes, columpios, camiones, coches. En la playa se entretienen mucho con el cubo y la pala. A las niñas les empieza a encantar jugar con muñecas y con objetos con los que pueden jugar a que maquillan. También les gustan los rompecabezas y los materiales artísticos en general.

Ahora, pues, será más fácil entretener a tu hijo durante este verano, sabiendo los juguetes que le pueden gustar más y por los que se puede sentir más atraído.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>