Invitaciones para bautizos

Igual que en las bodas y otras ceremonias, a la hora de organizar el bautizo de tu bebé debes dedicar un tiempo a elegir las invitaciones. Esto es una moda que ha ido surgiendo a lo largo de los años. Seguro que nuestros padres y abuelos no tuvieron invitaciones en sus bautizos aunque sí recuerdo haber oído que se daba después como una estampita con el nombre del bebé y la fecha de cuando había nacido y de cuando había sido bautizado.

A la hora de elegir las invitaciones tenemos que prestar atención al texto y a las ilustraciones de las mismas. En lo que se refiere al texto, no hay que olvidar nunca: el nombre del bebé, por supuesto, los nombres de los padres, de los padrinos, hora, nombre y dirección de la iglesia o capilla donde se realizará el bautizo y hora y lugar donde se realizará la posterior celebración ( si es que la hubiese).

En cuanto a las ilustraciones se pueden adoptar tres caminos:

Elegir imágenes de angelitos que dan un toque tierno a la invitación y también tienen una simbología religiosa.

Elegir imágenes relacionadas con dibujos animados, reproducción de los dibujos que los niños ven por la televisión, por ejemplo. Si bien es cierto, que esta opción es la menos utilizada, quizás sea más apropiada para las invitaciones de cumpleaños.

Y si lo preferís, y esta es la técnica que más se está utilizando últimamente, es optar por la inclusión de la foto del bebé que se va a bautizar.

En cuanto al diseño, el mercado es muy amplio y puedes encontrar desde invitaciones originales:

a invitaciones divertidas

 


y las más clásicas

 

Espero que os haya ayudado y dado algunas ideas. También podeis optar, si alguien es un manitas con el ordenador, por elaborar vosotros mismos las invitaciones que seguro que también quedarán geniales!!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *