Cómo celebrar la primera Navidad del bebé

Seguro que estabas esperando a que llegasen estas Navidades y te mueres por ver como tu bebé alucina con todas las cosas que tienes que enseñarle. Quieres que viva con ilusión estas fechas mágicas pero no debes olvidar que es un bebé pequeño y que puede verse desbordado por tanta celebración.

Por eso, ten en cuenta estas sencillas recomendaciones con las que conseguirás que nunca olvide su primera Navidad.

Fija su atención en los adornos del árbol, el belén, las luces, los villancicos … Aunque creas que no se entera de nada, los colores brillantes, los adornos llamativos y la música navideña estimulan sus sentidos.

Hazle participar de las fiestas pero sin agobios, el bebé tiene que estar cómodo y si vas a casa de algún familiar, es preferible que tenga una habitación apartada del ruido donde poder descansar. Si es un sitio que conoce, mejor que mejor.

Es normal que sea el centro de atención y todos quieran cogerlo en brazos, puede que entre tantas caras nuevas se sienta confundido, si lo ves molesto, apártate del tumulto para darle calma y respeta su horario habitual.

Si tienes pensado acudir a una fiesta ten en cuenta que los bebés son especialmente sensibles al exceso de estímulos y se asustan muy fácilmente con sonidos estridentes, por lo que tal vez este año no es el adecuado. Piensa en celebrar la Navidad de la mejor manera teniendo en cuenta que lo ideal es que disfrute toda la familia, incluido tu bebé.

La Navidad con niños en casa tiene un sabor distinto. Su inocencia, ilusión y alegría lo impregna todo y nos hacen rescatar nuestros recuerdos más felices, viéndoles reproducir situaciones vividas por nosotros en nuestra infancia. Seguro que las primeras Navidades de tu bebé van a ser inolvidables tanto para él, como para ti.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>