Las náuseas durante el embarazo, una buena señal

Los expertos asocian las típicas náuseas del primer trimestre con un embarazo feliz. La explicación médica que se puede dar es que una placenta que crece produce estrógenos, esta hormona aumenta el sentido del olfato y, como consecuencia, hay mayor riesgo de náuseas.

En cambio, un embarazo sin ellas podría indicar que no se ha dado el debido aumento de estrógenos y podría sugerir problemas en la futura madre.

Tres de cada cuatro mujeres embarazadas sufren náuseas, y algunas veces también vómitos, especialmente en el primer trimestre. Para muchas mujeres, las náuseas son mucho peores por la mañana, pero para otras, esa sensación dura desde por la mañana hasta por la noche. La sensación de náusea o malestar generalmente comienza alrededor de la sexta semana, pero puede empezar incluso en la cuarta.

Para la mitad de las mujeres que sienten náuseas, estos síntomas desaparecen en la semana 14. Para el resto, las náuseas desaparecen gradualmente durante el segundo trimestre, aunque también hay algunas mujeres que se sienten mal hasta el momento en el que nacen sus bebés.

De hecho, si empiezas a tener náuseas porque esperas a tu futuro bebé, un gramo al día de jengibre es uno de los mejores remedios para las náuseas del principio del embarazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *