Más guarderías en el trabajo

Una de las preocupaciones de los padres y madres que tienen que trabajar es la distancia que hay entre sus respectivos trabajos y las guarderías donde tienen que dejar a sus pequeñines durante estas horas laborales.

Muchos son los padres y madres que están luchando para que en su lugar de trabajo exista un departamento/guardería, de tal manera que para ellos supondría una tranquilidad poder estar trabajando bajo el mismo techo en el que sus hijos están siendo cuidados.

Padres y madres, ¡permaneced atentos! ya quel el gobierno ha anunciado incentivos fiscales para las PYMES que adopten medidas para que los trabajdores tengan guarderías en sus centros de trabajo.

Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha reconocido que nuestro país tiene un «déficit» de guarderías. Por eso, quiere llevar a buen fin acuerdos con administraciones, empresas y asociaciones empresariales competentes en la materia, así como con ayuntamientos, para reducir de la mejor y más rápida el problema y atender a los menores de la mejor manera.

Este es pues, a grandes rasgos, el objetivo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del cuál se intentará con estas ayudas que las empresas pongan un servicio de guardería para sus empleados. En numerosas ocasiones los padres deben dejar a bebés muy pequeñitos en estas guarderías, porque no tienen alternativa, y es muy duro. Por eso, para ellos sería un gran alivio e inlcuos podrían alcanzar mayor concentración y rendimiento laboral al saber que sus pequeños se encuentran a tan sólo dos, tres o cuatro plantas en ascensor del lugar de trabajo.

Intenetemos entre todos, y esperemos, que esto pueda hacerse pronto realidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *