¿Cuándo debe intervenir la matrona?

Después de superar los nueve meses de embarazo queremos que todo salga a pedir de boca durante el parto y por eso nos gusta estar informadas de todo lo que va a suceder en ese momento. La matrona, junto con el ginecólogo, son los dos especialistas que más cerca están de la embarazada y futura mamá durante un embarazo. Su papel principal durante el embarazo es el seguimiento de este junto con el ginecólogo. Ambas visitas pueden turnarse, mientras la futura mamá sea visitada una vez al mes.

En el momento del parto, tanto la matrona como el ginecólogo son importantes, pero ¿cuándo interviene ella?

En los casos de un embarazo normal o que parece serlo, coopera promocionando la salud y enseñando a la mujer a cuidarse. Durante el parto, la matrona a yuda y forma parte del equipo, pero tiene una responsabilidad menos directa.

En el posparto, colabora en la toma de la tensión y de la temperatura, observa cómo son los loquios, informa a la madre sobre los beneficiones que tiene la leche materna para la salud y el desarrollo del bebé o bebés, mira y controla que todo esté correcto respecto a la cicatriz, puntos, etc, del parto.

También se encarga de confirmar que el sangrado es normal y si el bebé coge bien el pecho de la madre. Y si es alimentación artificial, comprobar cómo son las tomas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *