Cuidado del cabello después del embarazo

Muchas veces hemos hablado aquí de lo maravilloso que es vivir un embarazo: todos los cambios que conlleva, las nuevas sensaciones que sentimos… pero también hemos comentado en numerosas ocasiones que después del parto, en muchas ocasiones, apenas reconocemos nuestro cuerpo porque ha cambiado notablemente.

Cuando hemos comentado estos cambios lo hemos hecho, en la mayoría de las ocasiones, de una manera negariva, pero los cambios que las hormonas del embarazo provocan no son siempre cambios negativos. El cabello, por ejemplo, mejora notablemente después del parto.

Durante el embarazo se produce un aumento mucho más que considerable de estrógenos que son los que en un futuro provocarán un mejoramiento evidente del cabello de la madre. Estos cambios suelen apreciarse a partir del segundo mes después de dar a luz. Este cambio a mejor suelen tener su apogeo durante los dos siguientes meses al parto pero después, y de manera gradual y espontánea, tiende a ir desapareciendo.

Si que os recomendamos que durante estos dos meses en los que el cabello brilla en todo su esplendor, las mamis ayuden a su cabello a mantenerlo bonito, por ejemplo, con la nutrición,  tomando la cantidad de vitaminas, sales minerales y aminoácidos necesarios para el pelo. Recordar también que los rulos eléctricos y las planchas, siempre son enemigos.

También los tintes, que son agresivos para el pelo, deberían afrontarse con una cierta prudencia, principalmente por su base tóxica que podría producir reacciones inesperadas. Las mechas o los baños de color son menos agresivo para el cabello ya que no tienen un contacto directo con el cuero cabelludo.

Como colofón para mantener el cabello bonito podéis aplicar una mascarilla que ejerce una acción hidratante sobre el cabello. Ayuda también a evitar que el cabello se quiebre y que se formen las dobles puntas. En cabellos grasos, aplicar sólo sobre las puntas.

Con estos trucos y la belleza natural que vuestro cabello haya heredado durante el embarazo seguro que estaréis radiantes y preciosas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *