El juego es de las cosas más favorables para el aprendizaje, para que los bebés puedan explorar su mundo. Los bebés y los niños pequeños aprenden sobre el mundo tocando y jugando con los juguetes y otros objetos.
Se desarrolla la capacidad para reconocer la diferencia de texturas y sonidos en un juguete, además de que puede ejercitar sus músculos al intentar tirarlos, empujarlos o cargarlos.
Expertos afirman que este tipo de estímulos desde temprana edad resulta beneficioso para el aprendizaje del niño en general. Elige juguetes para estimular los cinco sentidos de tu bebé y ayúdale a aprender sobre el mundo que le rodea, y mientras tanto pasan tiempo juntos y se divierten.
Los juguetes con luces ayudan a estimular la percepción visual del bebé, por otro lado las matracas, cajas musicales, cuentos con música y juguetes similares sirven para estimular la percepción auditiva del bebé. Las mantas, osos de peluche, bloques de madera y bolas de goma son juguetes de estimulación táctil. Y por último, están los cubos sensoriales, las alfombras de juegos y los gimnasios de actividades que combinan una gran variedad de juguetes en un solo lugar, lo que le permite estimular el desarrollo de la percepción visual, auditiva, y táctil de tu bebé al mismo tiempo.
Existen variedad de juguetes, solo hay que saber a qué rango de edad pertenecen y si son favorables para su aprendizaje, es decir, que generen estímulos que ayuden al desarrollo cognitivo de tu bebé.