Los dos tipos más famosos de materiales para las tetinas del biberón son de estos dos materiales, de látex o de silicona. Os voy a contar brevemente las características de cada uno de ellos, y así podréis elegir la tetina que más os guste.
Las tetinas de látex son fabricadas con leche de caucho o látex. Este material es totalmente natural y de mucha calidad. Es un material muy duradero y flexible, resiste mucho a los tirones que pueda recibir o también desgarros si el bebé ya tiene dientecitos.
Hay un problema, al ser el látex un material natural, toda la materia grasa que contienen los alimentos lo van desgastando poco a poco. También la luz del sol puede hacer que se deteriore con más rapidez, así que este tipo de tetinas las deberemos guardar y tratar con sumo cuidado para conservarlas en buen estado. Suelen tener que ser reemplazadas al cabo de uno o dos meses, por motivos de seguridad.
Las tetinas de silicona se fabrican con materiales sintéticos también de bastante calidad. Este material transparente resiste bastante bien sobretodo a la temperatura. También resiste a la luz y la grasa con la que teníamos problemas en el látex. Pero estas también tienen un problema, y es que se estropean fácilmente. En cuanto vemos marcas de mordiscos o similares tenemos que reemplazarlas inmediatamente.