Protege a tu bebé con ropa de cama segura

La decoración del cuarto del bebé es uno de los proyectos preferidos de los padres, amigos y familiares. Sin embargo, no sabemos bien cómo lograr que la ropa de cama no sea un peligro para los más peueños de la casa.

Existen varias normas básicas que pueden proteger a tu bebé. Por ejemplo, la ropa de cama siempre debe ser utilizada siguiendo las instrucciones del fabricante para garantizar la seguridad y los cuidados del bebé. Además, te indicamos a continuación más recomendaciones para que tu bebé este bien protegido:

– Para que sueñe tu bebé y se encuentre a gusto tienes que acostarle en un colchón firme dentro de una cuna que cumpla las normas de seguridad. Nunca debes acostarle en superficies suaves como almohadas, cojines de sofá, camas de adultos u otras superficies que no hayan sido diseñadas para ellos, ya que corren el riesgo de ahogarse.

– Acuestale boca arriba y sin acalorarle para prevenir el síndrome de muerte súbita.

– Utiliza sábanas para la cuna, fundas y/o forros impermeables para colchones. Elije protectores para la cuna que rodeen toda la cuna y fijalos firmemente.

– La colcha o sábana debe colocarse sobre el bebé dormido, nunca debajo de éste. Incluso se recomienda no usarlos en los primeros meses, sino ropa un poco más abrigada a la hora de acostarle.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *