En el post de hoy os vamos a dar la receta de un postre o crema dulce, parecida a las natillas, para hacérsela a los más pequeños. Se trata de una crema que pueden tomar los bebés, mejor dicho, niños ya de un añito que les aporta energía y nutrientes extra, porque todas las madres están siempre preocupadas por la nutrición y salud de sus pequeños, ambas van relacionadas. ¡Tomad nota!
Para elaborar esta crema inglesa necesitaremos los siguentes INGREDIENTES:
50 gramos de azúcar, 5 huevos, un cuarto de leche y una vaina de vainilla y unas gotitas de zumo de limón
PREPARACIÓN:
Ponemos la leche en un cazo con la vaina de vainilla partida en dos y la llevamos a ebullición. Retiramos el cazo del fuego y lo dejamos reposar durante 15 minutos. Durante este proceso podeís separar las claras de las yemas de los huevos y batis estas últimas con 75 gramos de azúcar o hasta que blanqueen.
Vertemos la leche, con la ayuda de un colador, sobre las yemas batidas hasta que quede bien incorporada. Pasamos a un cazo y cocemos a fuego bajo, removiendo constantemente hasta que la preparación empiece a espesarse.
A continuación, retiramos del fuego, lo pasamos a un recipiente de cristal y dejamos que se enfríe, tapado.
Aparte, ponemos 50 gramos de azúcar en otro cazo con unas gotas de zumo de limón y cocemos a fuego medio hasta formar un caramelo.
Vertemos la crema fría en cuatro platos hondos y servimos junto con el caramelo.
Veréis que postre más rico para los peques. Les encantará.